Sobre mi...




Soy Pintora, nací en Madrid el 23 de Marzo de 1964.
Hasta el momento soy autora de más de una centena de obras de diversas formas de expresión artística, sentimientos, expresiones y emociones. Leer mas...

Sobre mi

“No pinto para demostrar. No pinto para competir. La pintura no me necesita ni yo la necesito a ella; no existe obligación, no hay apego, no hay exigencia; hoy por hoy, la pintura y yo tenemos una relación libre, estamos juntas porque queremos; lo nuestro es una relación de muchos años, transparente, sin juicio, sólida, fortalecida y nutrida de altos y bajos vividos juntas; la pintura no me exige más de lo que puedo darle, porque sabe que cuando pinto, pinto con el corazón y con el lenguaje de mi alma”. (Nana Beltrán).

Soy pintora; nací en Madrid el 23 de marzo de 1964. Vengo de familia de pintores ya que mi abuela y mi tío por parte materna lo eran.

Hasta el momento soy autora de más de una centena de obras de diversas formas de expresión artística, sentimientos, expresiones y emociones. Cuando pinto, lo hago con el corazón. Me gusta que cuando miren mis cuadros, vean lo que yo he podido sentir en el momento de pintarlos.

Se me pasan las horas volando en la buhardilla de mi casa, en mi “rincón de pintora”. Mis mejores críticos son mi marido, Álvaro, y mis hijos, Alejandro y Marta. Ellos siempre me han apoyado y ahí siguen, al pie del cañón.

Siempre he sido autodidacta, pero desde hace años, formo parte de la escuela de la artista y pintora, Ana Isabel Barnechea García.

Comencé formándome en la carrera de Diseño y Moda en la Escuela de Madrid de Diseño y Moda (EDYM) en 1986. Diseñaba ropa y complementos, pero me especialicé en vestidos de novia. Tuve la oportunidad de trabajar con las grandes diseñadoras Navascués durante un corto tiempo y después me centré en los lienzos.

Me encanta pintar con las manos, por eso el pastel y el carboncillo son dos de las técnicas que me permiten hacerlo. Pinto óleo y sobre todo acrílico. Últimamente me he centrado más en ésta última técnica que me ha “embrujado” por completo. Experimento con texturas y formas.

De mi etapa como diseñadora mantengo el pintar a pinceladas y trazos, una técnica que a día de hoy todavía plasmo en alguno de mis cuadros. En algunas de mis obras pueden apreciarse algunas pinceladas sueltas, de carácter pre-impresionista. Me gusta combinar colores y me caracterizo por la intensidad de colorido sobre todo en los paisajes y en los cuadros abstractos.

En la actualidad, continúo pintando y mi obra reproduce una gran variedad de elementos, desde el paisaje urbano hasta el mundo taurino, pasando por atardeceres y marinas.

Entre mis pintores de referencia se encuentran, Joaquín Sorolla, Joaquin Mir, Carolyn Anderson y Leonid Afremod entre otros. 

Todas mis obras están en venta.

22 respuestas a Sobre mi

  • Q bien Nana!! Se notan en tus distintas expresiones tu gran sensibilidad!! Te admiro y valoro mucho!!!! Mucha suerte y q placer hacer lo q uno siente!!! Un beso grande!!!

    • Liliana!! Muchísimas gracias por tus palabras!! Ahora en esta etapa tan importante de mi vida es cuando realmente empiezo a disfrutar de las cosas que realmente me gustan y siento. Espero poder enseñarte muchos más cuadros!! Un beso enorme!!

  • Nana está genial!!! me encanta!! ahora tienes que llenarlo todo de exposiciones!. Ya sabes que me gustan muchísimo tus carboncillos y el pastel. He visto el mío y me ha hecho muchísima ilusión!. Te deseo una larga carrera como pintora y un millón de exposiciones y cuadros vendidos. Y mil gracias por mi “Pensando”. Un montón de besiños

    • Pi!! Gracias a tí por tus palabras. Ese cuadro es especial ya lo sabes. Espero poder compartir contigo muchos años de éxitos. Un beso fuerte.

  • Nana, me encanta. No dejas de sorprenderme!. Siempre supe que tenías algo especial.
    Un beso muy fuerte

    • Ay Mercedes!! soy un baúl de sorpresas!!! Gracias por tus palabras… Eres un amor… Espero que sigan gustándote los cuadros que voy creando. Un beso enorme preciosa!!

  • ¡que bien Nana! que gusto da ver toda tu obra en una página y que los demás puedan disfrutarla. ¡Mucho ánimo y alegría que es como tu pintas! Un beso. Ana

    • Profe!!!! muchísimas gracias por tus palabras. Además tengo que decir que tienes una gran paciencia conmigo. Gracias por enseñarme tu arte. Un beso fuerte.

  • Nana, divina tu página y tu obra. No podía ser menos siendo tú. Gracias por el cuadro de la puesta de sol, tan bonita y especial. Te seguiré siempre. Un abrazo.

    • Lou, amiga!! gracias por tus palabras!! Tú fuiste la primera en creer en mí… ya sabes… así que eso no se olvida jamás. Un beso fuerte!!

  • Estupenda la página, aunque lo más importante es que por fin estés haciendo lo que te apetece. Me gustan sobre todo los carboncillos, Un beso

    • Gracias hermano!! tienes toda la razón… ¡¡por fín ha llegado el momento de hacer lo que más me gusta!!! Un beso!

  • Entro habitualmente en tu web y voy viendo las novedades, me gusta mucho tu trabajo, algunas de tus pinturas, las identificaría rápidamente contigo, porque ya cuando estudiábamos (hace algunos añitos, jajaja) tenía lo que dibujabas un sello especial. Mucha suerte.

    • Marta!! mil gracias por tu comentario! Es cierto que me conoces muy bien y sobre todo en el terreno de la pintura, que es un campo que hemos estudiado juntas (hace muy poco jjajajaja). Espero que sigas viendo mis pinturas. Te avisaré cuando haga exposición y espero verte pronto. Gracias por todo!! Un beso.

  • Me gusta mucho como pintas tienes cuadros preciosos espero que hagas una exposicion pronto Un beso

  • Guapísimo todo lo expuesto en la web. Hay cuadros realmente preciosos. Mucha suerte con tus futuros proyectos y exposiciones.

    • Me alegro que te guste José Luis!! Mil gracias por tu comentario. Son cuadros pintados con el corazón y con mucho sentimiento.

      También te deseo a tí mucha suerte en tu nueva andadura, que estoy segura te irá de maravilla. Un beso.

  • Enhorabuena Nana!!, es maravillosa tu obra, sigue, no dejes de crear ni por un momento, el colorido de tus acuarelas, el pastel, carboncillo, plasmas tus sentimientos, emociones, eso hace el artista y tu lo eres. Sera una felicidad para mi leer tus éxitos y ver tus pinturas. Desearte con todo mi cariño lo mejor, pero eso ya lo tienes de modo que continua pintando lo que el corazón te pida, ese es el secreto. Un abrazo enorme Nana.

    • Gracias Virginia!! Sé que me deseas lo mejor. Y yo a ti exactamente igual. Seguiremos en contacto. Mil gracias por tu apoyo. Un beso.

  • Me encanta tú página Nana. Cómo me gusta ver reunidas tus obras en algunas de las cuáles pude disfrutar en su proceso de creación. En tus cuadros se puede ver tú gran sensibilidad. Los mares, cielos, flores y paisajes que dibujas me encantan ya lo sabes. Y brindo por lo que disfruto en clase de Ana viendo tú obra, por futuras exposiciones y éxitos. Bikiños

    • Querida Elena, has captado perfectamente cómo me siento pintando porque quizás estas a mi lado cuando lo hago y te transmito todos esos sentimientos que me abordan cuando me enfrento a un lienzo. Ojalá podamos seguir juntas en este camino, compartiendo arte y exposiciones. Yo también brindo por ello. Besiños amiga. Mil gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =